martes, 1 de noviembre de 2011

Cuenca

Querida familia:

Tomé un ómnibus al mediodía en Machala y llegupe a la tardecita, a eso de las 4, a Cuenca. Es una ciudad que queda en la sierra, a alrededor de 2400 msnm, donde se puede ver el cielo celeste y el sol, sobretodo el sol, está ahí siempre el fantástico sol, y todos los colores son vivos, y hay árboles y pasto y pasa un río cristalino por la ciudad y hay edificios muy antiguos, históricos.

Contacté a un ciclista de CS de Cuenca, que hace una semana paró en lo de K así que nos conocíamos personalmente, para ver si me podía alojar, y terminé en lo de su padre, que también había ido a Machala y también conocí porque también paró en lo de K, y se llama Miguel, vive con su mujer Cármen, tendrán alrededor de 70 años, y me dieron un cuarto con baño privado que parece un hotel, con jabón, toallas, shampoo, ducha caliente, wifi, una cocina al lado en algo que parece un quincho, y tiene en el centro de la mesa del comedor un vino de Boca Juniors numerado cosecha 2003, cosa que me descolocó bastante. Me ofrecieron ir a recorrer la ciudad en auto, pero quizás lo deje para mañana y en cambio me siente a tomar un mate con tostadas con mermelada de banana y otra fruta extraña que me regaló K.

La ciudad festeja, a lo largo de toda esta semana, las fiestas de su independencia (no sé de quién ni cómo ni porqué).
Bueno, ésto lo voy a disfrutar bastante, así que quizás me quede unos días...

No hay comentarios:

Publicar un comentario